Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ventas en el Centro Histórico han caído 70%: Narváez Arochi

Marcela Loyola

El presidente de la asociación civil Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que las ventas en el Centro Histórico de la capital han caído hasta 70 por ciento con respecto a febrero y un porcentaje mayor con respecto al año pasado, lo que ha originado que se pierdan hasta 5 mil empleos.

Expuso que están vendiendo apenas un 30 por ciento comparados con el mes de febrero, ósea si vendían en un día mil pesos ahora solamente son 300 pesos, lo cual trae como consecuencia que uno de cada tres empleos se haya perdido.

“En el Centro Histórico se perdieron 3 mil empleos formales, entre 2 mil y 3 mil porque no hay números exactos del Seguro Social, pero no sólo es eso porque hay mucha económica informal, y hay mucha gente que estaba empleado de manera informal por lo que fuera, pero hay una medición total de entre 4 a 5 mil empleos que se perdieron tan sólo en el centro, ese es el panorama”, lamentó.

Narváez Arochi confía que la caída en ventas ya se haya detenido y se puedan ir recuperando, aunque de manera muy lenta, “vamos ir cuesta arriba con una curva muy pronunciada por la falta de un verdadero apoyo del Gobierno Federal, que pudo haber evitado esta situación”.

Indicó que esta situación es porque en el centro le venden a el sector económico medio bajo hacia abajo que es la gente más lastimada, “y que ironía a dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador si se puede celebrar algo es que hay mas millones más de pobres”.

Agregó que en el país han desaparecido un millón de empleos, el decrecimiento económico es del 10.5, “advertimos que sería un decrecimiento de dos dígitos y es lo que hay porque en próximas semanas podría ser peor”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario