Potosinoticias.com
Deportes

NBA autoriza a jugadores portar mensajes en su uniforme

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) acordaron que los jugadores pueden portar mensajes con causa en lugar de sus nombres en la parte posterior de sus camisetas durante los primeros cuatro días del reinicio de la liga norteamericana en el Walt Disney World Resort de Orlando.

Después de los primeros cuatro días, los jugadores podrán mantener los mensajes en sus camisetas con sus nombres debajo de su número, o renunciar por completo a los mensajes.

La NBA también tendrá el mensaje ‘Black Lives Matter’ impreso en las pistas en lugares destacados. La liga y el sindicato también están debatiendo otros planes para ayudar a los jugadores a usar mejor sus plataformas, incluida la incorporación de una serie de oradores invitados.

En el manual proporcionado a los jugadores para la reanudación de la temporada, la NBA declaró su intención de usar su regreso para dar voz a estos problemas. “Un objetivo del reinicio de nuestra temporada será utilizar la plataforma de la NBA para atraer la atención ante los problemas de injusticia social, incluida la lucha contra el racismo sistemático, la expansión de las oportunidades educativas y económicas en toda la comunidad negra, la promulgación de reformas policiales y de justicia penal significativas y promoviendo una mayor participación cívica”, señala la liga en la segunda página del manual.

Por Excélsior

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario