Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO y empresarios asistirán a cena en la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una cena de trabajo que ofrecerá el presidente de Estados Unidos Donald Trump a la delegación mexicana el próximo miércoles en la Casa Blanca.

De acuerdo a información oficial, están invitados a la cena los miembros del Consejo Asesor Empresarial del primer mandatario como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez.

El encuentro se realizará a las 18:45 horas también con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

La cena forma parte de las actividades oficiales que tendrá López Obrador en su viaje a Estados Unidos, el cual realiza con motivo del arranque del nuevo tratado comercial la unión americana y Canadá.

El Presidente dijo que mañana a mediodía saldrá hacía Washington para su gira de trabajo; puntualizó que la reunión con Trump será el miércoles por la tarde; mientras que por la mañana ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

López Obrador dijo que al viaje no lo acompañara su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, solo su comitiva integrada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el Jefe de la Oficina de Presidente, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Dormirá en territorio mexicano

El Presidente dijo que el gobierno estadunidense le ofreció quedarse en un hotel, sin embargo, señaló que descansaría en la embajada de México en Estados Unidos.

“Como lo hemos hecho siempre con toda transparencia puedo decir que nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad, están reparando una casa al interior de la Casa Blanca, eso no los explicación, nos ofrecen un hotel con cargo al gobierno de Estados Unidos, pero en mi caso decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, en territorio mexicano”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario