Potosinoticias.com
SLP

Denuncian corrupción y tráfico de influencias en la CEDH

Marcela Loyola

Por intereses políticos y corruptos el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, está actuando de manera dolosa afectado a víctimas del delito y beneficiando a altos funcionarios públicos.

Así lo denunciaron en rueda de prensa la presidenta del Centro de Derechos Humanos “Samuel Ruiz”, Celia García Valdivieso y la víctima de violación a los derechos humanos, Griselda Haro, de la comunidad La Noria de San José, para la han salido tres recomendaciones a favor pero a la fecha sigue sin recibir justicia.

Celia García manifestó que tienen pruebas feacientes de que en dos casos la CEDH actuado de manera dolosa al cerrar expediente y cuando se entera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitirá una recomendación en su contra los reabre para dejarlos sin efecto, puesto que alguien les avisa y esto revela también tráfico de influencias.

Indicó que estos dos casos de los que tienen pruebas de que hubo tráfico de influencias, justo antes de que se pronunciará la CNDH sobre el caso de La Noria San Jose donde se desalojo de manera violenta a los pobladores, se reabrió el expediente y lo mismo pasó con caso el caso de la exmagistrada Adriana Monter Guerrero, quien denunció discriminación y acoso laboral, puesto que de ser magistrada la pasaron al archivo y hasta le disminuyeron el salario de manera ilegal.

Puntualizó que a la CEDH no se ha querido pronunciar en contra del Fiscal General, Federico Garza Herrera, y en contra del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Pablo Almazán, fue por intereses políticos, “ya que se pregunta que hará después de dejar la presidencia de la comisión”.

Celia García dijo que debido a esta situación se entrevistaron con la presidenta de la CNDH, Rosario Priedra, quien la escuchó y atendió el tema.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario