Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes protestarán por malos manejos en Facultad de Agronomía

Estudiantes y egresados de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Facultad de Agronomía de la UASLP anunciaron que se plantaran este martes fuera del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), debido a que la corrupción, los intereses personales y políticos, han ocasionado la fuga de catedráticos y docentes para ser reemplazados por personal que se han mostrado incompetente, y esto afecta en la calidad educativa.

Indicaron que su protesta es contra la ambición poder, la ilegalidad, las amenazas y el miedo que se han apoderado de la institución, y por ello buscaran entregar un pliego petitorio a la rectoría con el fin de recuperar el prestigio y la calidad educativa de la facultad.

Las principales peticiones que se solicitaran es la revisión a fondo de los procesos de evaluación del doctor Héctor Orozco, así como las razones por las que le fue negada la recontratación, a través de una auditoria imparcial y transparente, y exigen su recontratación inmediata.

Aseguran que fue negada su recontratación por razones con fundamento dudoso, no transparente, con trasfondo personal, aun y cuando hay pruebas que demuestran que es una persona íntegra, un excelente catedrático y especialista que genero resultados importantes en la institución como investigador y encargado de la unidad porcina.

También, piden asignar a un comité conformado por catedráticos de tiempo completo, competentes, que sean los encargados de la toma de decisiones sobre la carrera de veterinaria, en conjunto con al directiva de la facultad.

Además, solicitan que se haga una auditoria transparente y exhaustiva a la gestión administrativa saliente a cargo del doctor José Luis Lara Mireles, así como a la actual gestión a cargo de Heriberto Méndez Cortes y de sus secretarios.

Otras de las peticiones es que ha una evaluación imparcial y transparente de los docentes que han sido denunciados en reiteradas ocasiones por los alumnos por malas prácticas, falta de ética y profesionalismo e incumplimiento de perfiles de especialidad.

Los quejosos solicitan una audiencia con el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, en los próximos días para manifestarle una serie de inconformidades que no han sido atendidas por los directores y propuestas para dar solución a las mismas.

En el lugar también pondrán un tendedero para que los alumnos y personas interesadas expongan sus denuncias e inconformidades por escrito y de forma anónima para que no haya represalias, por lo que piden no tener miedo a denunciar.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario