Potosinoticias.com
Deportes

Listas las fechas probables para las eliminatorias del Estatal Charro 2020

Felipe Morales

Después de la reunión del Consejo Directivo Estatal de la Unión de Asociaciones de Charros y Escaramuzas en el Estado que preside Oscar Robles Reséndiz, en la que trató exclusivamente el tema de las eliminatorias estatales para definir los dos lugares para representar al Estado en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2020, después de que se analizaron las propuestas recibidas de las Asociaciones integrantes de la Unión, así como la semaforización que definan las autoridades sanitarias, se determinó que: Las eliminatorias se realizarán por zona geográfica en la que está dividido el Estado, es decir Zona Centro, Zona Media y Zona Huasteca.

La sede del Congreso y Campeonato Estatal del año 2021 se celebrará en la misma sede otorgada para el año 2020; es decir se mantiene con la Asociación de Charros “Puente de la Cruz” en el Municipio de Rioverde.

Las fechas probables para realizarse las eliminatorias serán: los días 15, 16 de agosto para la zona centro: 22 y 23 de agosto para la zona media y los días 29 y 30 de agosto para la zona huasteca, dependiendo del número de equipos por zona. Así como de la semaforización emitida por el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud del Estado.

Las eliminatorias serán a una sola vuelta, por lo que; las puntuaciones se colocarán en una tabla general de calificaciones; y las dos calificaciones más altas serán las que obtengan su pase al Campeonato Nacional 2020.

Los charros completos por zona serán en las mismas fechas desginadas, para que haya una competencia de charro completo deberán competir por lo menos 3 charros y como máximo 5 charros.

Los charros mayores por zona serán en la mismas fechas designadas, en caso que solo compita un equipo se mezclará con los equipos de categoría adulta.

Con relación a los charros infantiles y juveniles se les otorgará una fecha exclusiva, pudiendo ser o no dentro de las fechas establecidas por zona.

Los lienzos sedes deberán cumplir con los Protocolos de Seguridad Sanitaria autorizados por el Gobierno de Estado para la Nueva Normalidad que vive el país.

ELIMINATORIA ESTATAL DE ESCARAMUZAS

Las sedes serán, una en la zona centro para las escaramuzas de la zona centro y zona altiplano; y la otra en la zona media para las escaramuzas de la zona media y zona huasteca.

Las sedes serán definidas por la Unión de Asociaciones de acuerdo a las solicitudes recibidas de cada zona.

Las fechas para la realización de la primera fase serán los días 5 y 6 de septiembre para la primer fase; y los días 26 y 27 de septiembre para la segunda fase.

Notas Relacionadas

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Laura Palomino se hizo acreedora a la Six Medal Start

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario