Potosinoticias.com
PORTADASLP

No habrá comparecencia por destrozos en el Congreso: Rolando Hervert

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara descartó que se pueda llamar a comparecer al Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y al secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, por los destrozos al Congreso del Estado, pero seguirán pendientes de las investigaciones para que se castigue a los responsables.

“Se dijo que pudiera proponerse la comparecencia del Fiscal y del Secretario de Seguridad Pública, sin embargo, ya que el Congreso de encuentra en periodo de receso no es posible en este momento proponer al Pleno esa medida, pero seguiremos pendientes del avance en el proceso penal, ya que en este momento existe un plazo de investigación complementaria de cuatro meses” expuso.

Abundó que este plazo de investigación de cuatro meses lo determinó el juez y es el periodo donde se aportan pruebas tanto de la defensa y de las partas involucradas para determinar a los culpables.

El legislador manifestó que ante la Fiscalía se aportan los datos de prueba y lo que arrojen las investigaciones para dar los presuntos probables responsables y en caso de que haya personas que no participaron en los hechos que se absuelvan.

Cabe recordar que el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” durante el mes de junio propuso un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Pineda Arteaga y a Garza Herrera, el cual fue desechado por el Pleno del Congreso del Estado porque estaba mal planteado y además tenía varios errores.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario