Potosinoticias.com
SLP

Se aplicarán multas ante fallas en “El Realito”

Ante el impacto negativo que tienen las fallas por parte de la empresa concesionaria de “El Realito”, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien también es el Presidente de la Junta del Gobierno del INTERAPAS, reafirmó que se aplican las multas respectivas por las afectaciones en contra de la ciudadanía.

Insistió que debido a los constantes desperfectos que han ocasionado desabasto en el 15 % de la población que vive en la capital potosina, “hemos impuesto las sanciones respectivas para que se reflejen en el pago mensual que se hace a la encargada de este sistema de infraestructura hidráulica”.

No sólo son factibles multas en contra de la concesionaria, sino ya se aplican, añadió Nava Palacios, porque así ya están estipuladas en el contrato y por supuesto que se exige el cumplimiento del mismo para resarcir los daños a habitantes de San Luis Potosí.

Detalló que se ve reflejado en el pago mensual de 20 millones de pesos que debe hacer el INTERAPAS a la empresa ya que este importe cubre el servicio por el abasto de agua potable para un sector importante de la ciudad, “y no se tiene, sino debe reflejarse en sanciones económicas”.

En cuanto a una posible rescisión de contrato, el Presidente Municipal fue claro en que sería un procedimiento complejo, en el que incluso se tiene que analizar a detalle junto con la Comisión Estatal del Agua –CEA-, y por supuesto el Organismo Intermunicipal.

“Además es importante destacar que el agua que nos llega del acueducto de ‘El Realito’, sí nos permite atender al 15 % de la población de la ciudad, de ahí que confiamos y exigimos que las fallas sean subsanadas para garantizar este servicio básico a ese sector de potosinas y potosinas y más en esta contingencia sanitaria”, finalizó Xavier Nava.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario