Potosinoticias.com
PORTADA SLP

El Mijis presenta iniciativa para llamar a cuentas a corporaciones policíacas

Marcela Loyola

El diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, presentó una iniciativa de reforma con el fin de darle atribuciones al Congreso del Estado para pueda llamar a cuentas a la Policía Estatal y a las municipales, esto por causa de los destrozos que causaron manifestantes el pasado 5 de junio a la sede del Poder Legislativo en el Jardín Hidalgo.

Esto lo publicó en sus redes sociales, donde puntualizó que pese al receso en el Congreso del Estado en San Luis Potosí; “yo ando en bici pero voy a hacer mi jale mientras siga siendo diputado”.

‪”Presenté esta iniciativa para que el Congreso pueda llamar a cuentas a las instituciones de Seguridad Pública Estatal y Municipales ‪ ¡Basta de abusos!”, afirma en sus cuentas de redes sociales.

Dicha iniciativa busca adicionar diversas disposiciones a la ley del sistema estatal de seguridad pública del Estado de San Luis Potosí, en materia de control parlamentario de la seguridad, para evitar que se destruyan los más altos bienes jurídicos o bien intervenir cuando dichos valores han sido dañados.

Expuso que la intervención de las corporaciones policías debe de estar regulada, realizada bajo consignas firmes y claras, sobre todo supervisadas para evitar la violación a los derechos humanos de la ciudadanía.

Notas Relacionadas

SLP supera los 73 mil casos de Covid-19, en un solo día casi 700 nuevos

Edición PotosíNoticias

Muere por COVID-19 un empleado de Elektra

Potosinoticias .com

¿Cuántos días debe durar la cuarentena para viajeros que llegan a EU?

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario