Potosinoticias.com
Seguridad

En un solo día se atendieron 26 reportes de violencia de género

Como resultado de diferentes operativos de seguridad en San Luis Potosí, fueron recuperados cinco vehículos y dos motocicletas, además, se detuvo a 37 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común, informó el Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP).

En su reporte diario, la MCEPCP, indicó que 15 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, 21 ante el juez cívico por faltas administrativas y uno ante la autoridad judicial.

En el municipio de El Naranjo fue detenido un presunto violador de una menor de edad, al cual la Policía de Investigación de la Fiscalía le cumplimentó una orden de aprehensión; el individuo de 24 años fue puesto a disposición de un Juez de Control.

Se aseguraron 47 gramos de marihuana y tres gramos de cristal.

Se atendieron 26 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 12 atenciones, de las cuales, seis fue por extorsión no consumada, tres para asesorías y tres por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 104 llamadas, de las que 360 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del siete de julio no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario