Potosinoticias.com
México

Pide AMLO que próximos consejeros del INE sean personas honestas e íntegras

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean personas íntegras y con “principios”.

Esta fue la petición de López Obrador al Congreso sobre la elección de los próximos consejeros del INE, organismo que apuntó que a su parecer no ha estado a la altura en las elecciones y que ha permitido fraudes en las mismas.

“Espero que sea transparente y que se elija a personas mujeres, hombres, honestos, íntegros, que tengan principios, que sean verdaderos demócratas porque hay una mala experiencia en la integración del instituto electoral en nuestro país, que por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias y por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente que defienda el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”, refirió.

El mandatario mexicano apuntó que al INE han llegado consejeros que, asegura, “han sido oportunistas y serviles a ciertos grupos de poder”.

“Ha estado ahí gente oportunista, serviles, obedientes al poder, sometidos a los grupos de intereses creados, gente inmoral. Que eso no suceda y lo resuelva la Cámara de Diputados, que sea la gente más idónea por su actitud”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario