Potosinoticias.com
SLP

Policías jubilados y pensionados exigen el reconocimiento de sus derechos

Marcela Loyola

Jesús Luévano Rivera, representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad Pública del Estado, señaló que seguirán protestando y presionando para que se les respeten los derechos que les corresponden por ley e hizo un llamado al Congreso del Estado a que resuelva la solicitud de juicio político que interpusieron contra el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Así lo dijo previo a iniciar una negociación con funcionarios estatales para el cumplimiento de los acuerdos que ya se habían establecido desde meses anteriores, esto pese al disgusto de Jaime Pineda Arteaga.

Luévano Rivera dijo que son dos acuerdos, el primero el reconocimiento de indemnizaciones para los policías con riesgo de trabajo y el segundo los aumentos salariales que también les corresponden a los policías jubilados porque cuando se autorizan alzas a los activos también los jubilados deben de recibir el beneficio.

También, exigió a los diputados locales que se dictamine la solicitud de juicio político que interpuso contra Pineda Arteaga por el desalojo violento del Edificio de Seguridad Pública, y recordó que días después de ese incidente le arrebataron cobardemente la vida a su secretario particular y amigo, crimen que sigue sin resolverse y donde pide justicia.

El líder de los policías jubilados responsabilizó a Pineda Arriaga de manipular y aleccionar a su esposa para que lo acusara de violencia intrafamiliar, pero aseguró que afortunadamente ya puso rescatar y desmintió dichas denuncias.

“He señalado actos de corrupción contra Pineda quiere acabar con el sistema complementario y no estamos fuera de la ley, que se ponga a leer la constitución y luego debatimos (…) He recibido amenazas y me han extorsionado, me sustrajeron a mi hijo de manera ilegal y sin mi consentimiento, no lo vi por 17 días, lo tuve que ir a rescatar”, aseveró.

Agregó que estas son acciones viscerales y cobardes de Jaime Pineda por los señalamientos de corrupción que han hecho en su contra, pero pese a esto seguirán luchando y denunciando las irregularidades.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario