Potosinoticias.com
PORTADASLP

Universitarios protestan contra la corrupción y despido de catedráticos de veterinaria

Marcela Loyola

Estudiantes la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Facultad de Agronomía de la UASLP, a través de un tendedero de denuncias, revelaron que hay corrupción y malos manejos al interior de la institución que ha provocado una de fuga de catedráticos especialistas y los han reemplazado con personas incompetentes.

Esto luego de que un grupo de más de 30 estudiantes protestaran fuera del Edifico Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, colocaron un tendedero de denuncias como “Que el derecho a la libre expresión no sea motivo para represalias contra profesores y alumnos”, “Veterinaria unida jamás será vencida”, “Basta de represión”, “Fue despedido sin motivos aparentes, amenazado, discriminado, difamado, acosado, y hostigado por las autoridades de la GFA y la UASLP. Alto al abuso del poder”, entre otras.

La universitaria, Erika Elizabeth Hernández Vázquez reprobó el que se esté hostigando a profesores para que renuncien y en su lugar contratando a otros que no tienen el conocimiento y las especialidades que se requiere.

Indicó que en los últimos meses se han ido el 60 por ciento de los docentes, que son alrededor de 10, y esto ha afectado en la calidad educativa que reciben, por lo que piden la reinstalación de algunos y la contratación de profesionales competentes para la impartición de las clases.

En el pliego petitorio que entregaron a las autoridades universitarias resaltan que están en contra de la ambición poder, la ilegalidad, las amenazas y el miedo que se han apoderado de la institución.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario