Potosinoticias.com
SLP

Comisión de Hacienda analiza obtener el RFC del Poder Legislativo

Marcela Loyola

La Comisión de Hacienda del Estado inició el análisis de la propuesta para dotar al Congreso del Estado del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y no seguir utilizando el del Poder Ejecutivo, para lo cual solicitará opiniones de las diversas áreas y las implicaciones que esto tendría.

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Eugenio Govea Arcos en septiembre del 2019, y se acordó que es un tema que debe de valorar la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por toda la problemática que se pudieran generar, como sería el caso de los trabajadores, si se les respetaría la antigüedad al migrar de patrón porque ya no sería el Gobierno del Estado sino el Poder Legislativo.

Otro de los puntos a analizar es migración de cuentas contables y la entrega de una cuenta pública anual para la fiscalización de los recursos que son ejercidos por el Congreso del Estado, y puntualizaron que sobre todo es importante aclarar el caso de los trabajadores que en el papel el patrón es Poder Ejecutivo, quien también administra su fondo de pensiones.

Los integrantes de la comisión coincidieron que es necesario que el Poder Legislativo tenga su RFC pero se requiere ver las implicaciones que esto tendría, por lo que solicitaran opinión a la Secretaría de Fianzas, la Auditoria Superior del Estado y todas las instancias que les puedan manifestar que implicaría, así como a la JUCOPO.

Zapata Meraz dijo que las legislaturas anteriores no le han querido entrar, por lo que es importante comenzar con el proceso aunque si implicaría demasiados trámites administrativos, los cuales se deben de analizar y ver los alcances que esto implicaría.

Por unanimidad se acordó bajar la iniciativa para solicitar las opiniones y porterilmente abundar en el tema y los trámites que se deberían de realizar para que por fin el Poder Legislativo tenga su RFC, con lo que también podría adquirir inmuebles y tendría otros beneficios pero también contras.

A la reunión de la comisión asistió el presidente de la misma, Ricardo Villareal Loo, y los integrantes Marite Hernández Correa, Mauricio Ramírez Konishi, Edgardo Hernández Correa, José Antonio Zapata Meraz, y Consuelo Carmona Salas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario