Potosinoticias.com
PORTADASLP

“No nos distraigan”: Rangel Martínez ante denuncias por desvío de recursos

Marcela Loyola

“No nos distraigan con situaciones que no son de nuestro ámbito de competencia”, respondió Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud del Estado, a los cuestionamientos por los 176 millones de pesos que supuestamente desviados con facturas a empresas fantasmas, relacionadas con el empresario acusado de fraude Gabriel Salazar Soto.

Reconoció que hay contratos con empresas de Gabriel Salazar por 64 millones de pesos y el resto son de empresas relacionadas con el empresario, pero dijo que la institución lo que hizo fue buscar las mejores ofertas para la adquisición de los insumos.

“Todas las facturas que se han pagado han sido validadas por el SAT, que es el organismo que le competente verificar que las personas físicas y morales estén cumpliendo con todo lo que marca la ley, y a nosotros como Servicios de Salud sólo nos corresponde verificar que la factura sea auténtica, validada por la Secretaria de Hacienda”, sentenció.

Agregó que la institución hizo lo que le corresponde y las instancias de fiscalización deben hacer lo propio, por lo que declaró “tratan de distraernos en situaciones que deben de comprobar los órganos fiscalizadores, y el llamado es a no distraernos de lo importante que es la salud”.

Rangel Martínez insistió que no es momento de distraer con este tema, “creo que es momento de dedicarnos a atender esta pandemia, han sido momentos, meses y meses de 24/7 de estar trabajando la Secretaría, todo el personal, desde médicos, enfermeras, personal de aseo y hasta los que toman decisiones para atender el tema del Covid”.

“Tratar de distraernos y no son situaciones del ámbito de nuestra competencia, hay órganos dedicados a fiscalizar, los recursos siempre los hemos comprobados y solventado auditorías de años anteriores, incluso de nuestra administración porque se trata de instituciones y no de personas, y les pediría que no desviamos la atención de lo que la gente tiene que llevar acabo que son las medidas de prevención del Covid”, aseveró.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario