Potosinoticias.com
México

Sismo de 4.8 sacude Guerrero; se percibe en algunas zonas de la Ciudad de México

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este miércoles se registró un sismo magnitud 4.8 en el estado de Guerrero, el cual fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:22 h a 22 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Detalló que el sismo se registró a una latitud de 16.82 y una longitud de menos 100.16, con una profundidad de 2 kilómetros.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que el sismo fue percibido en algunas regiones del estado, por lo que Protección Civil activó los protocolos correspondientes y estableció comunicación con los Ayuntamientos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el movimiento telúrico tuvo una “ligera percepción en algunas zonas de la ciudad”.

Agregó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya está en comunicación con las unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica, toda vez que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario