Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Trump considera un honor tener a AMLO en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió con elogios a su homólogo mexicano AMLO durante la firma de Declaración Conjunta y el mensaje a medios desde la Casa Blanca en Washington: “es un honor tenerlo aquí”, aseveró.

El magnate inauguró el discurso afirmando que aunque a nivel internacional se auguraba una tensa relación bilateral, “jamás había sido más estrecha” debido a que comparten amistad y sociedad y la relación entre ambos políticos se basa en el “respeto mutuo”.

Donald Trump describió el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador como “apabullante victoria”, afirmó que ambos habían sido electos para “luchas contra la corrupción” y devolver el poder a la gente.

Indicó que Estados Unidos alberga a 36 millones de mexicoamericanos que en gran medida se ubican en el rubro de los negocios: “son como usted, grandes comerciantes”, destacó el presidente estadounidense.

Trump destaca cooperación con México en epidemia de Covid-19

Trump también mencionó que México y EU han edificado una alianza tanto económica como de seguridad que ha quedado plasmada con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que beneficiará a los trabajadores y expandirá la creación de empleos.

Además mencionó que con la cooperación bilateral se busca la eliminación del trasiego de armas y estupefacientes, así como el tráfico de personas.

Por otra parte, indicó que el primer país con el que mantuvo comunicación respecto a la pandemia de coronavirus fue con México, a donde se enviaron 600 ventiladores mecánicos para atender a pacientes con síntomas graves.

Por ello, Donald Trump dijo que tanto México como EU viven un momento histórico en el cual deben sentirse orgullosos con la firma el decreto conjunto mediante el que se comprometen a mantener los lazos de amistad para garantizar la prosperidad de la región.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario