Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO está de regreso en México tras reunión con Trump en EU

Minutos después de las tres de la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de su visita de dos días a Washington, en Estados Unidos, en donde sostuvo un encuentro con el mandatario de ese país, Donald Trump, por la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre ambos países y Canadá, el T-MEC.

El Presidente regresó a México con parte de la comitiva de funcionarios que lo acompañó: la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el canciller Marcelo Ebrard.

Previo a abordar el vuelo que llevaría de Washington a Miami, y de ahí a Ciudad de México, el Presidente publicó un video en redes sociales en donde advirtió que a pesar de lo breve del encuentro con Trump, fue productivo en beneficio para los tres países de América del Norte.

“Considero una visita muy importante para los tres países de América del Norte, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo y bienestar para nuestros pueblos”, dijo el Presidente.

López Obrador llegó a Estados Unidos el martes por la noche y el miércoles por la tarde, luego de asistir a los memoriales de Lincoln y Benito Juárez en Washington, sostuvo un encuentro con Trump en la Casa Blanca.

Tras concluir los compromisos de la agenda bilateral, ambos presidentes emitieron mensaje a medios en donde destacaron que las relaciones entre ambas naciones nunca antes habían sido tan estrechas.

Sánchez Cordero da la bienvenida a AMLO por su regreso a México

Minutos antes de que el Presidente y su comitiva aterrizara, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, les dio la bienvenida y los felicitó por su exitosa visita a Estados Unidos.

La funcionaria aseguró que su trabajo se traduce en relaciones bilaterales sólidas, defensa con dignidad de connacionales y mayores oportunidades comerciales para México, Estados Unidos y Canadá.

“Felicidades presidente López Obrador y al grupo que le acompañó en su exitosa visita a Estados Unidos. Su trabajo se traduce en relaciones bilaterales sólidas, defensa con dignidad de nuestros connacionales y mayores oportunidades comerciales para México, Estados Unidos y Canadá ¡Bienvenidos nuevamente a México!”, escribió Sánchez Cordero en Twitter.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario