Potosinoticias.com
Deportes

El Real Madrid y la vida sin Sergio Ramos

¿Cómo jugar sin Sergio Ramos? líder carismático, pilar defensivo y mejor goleador del Real Madrid y de la Liga desde su reanudación, el capitán merengue está sancionado contra el Alavés mañana, lo que obligará a Zinédine Zidane a buscar soluciones.

Con cinco goles desde la vuelta de LaLiga el 11 de junio tras el parón por la pandemia, Sergio Ramos es el hombre todo terreno de los merengues, que deberán buscar otro recurso para seguir con su racha de siete victorias en siete partidos y su carrera hacia el título.

El partido contra el Alavés el viernes será una prueba de fuego para un Madrid sin Ramos, unas semanas antes de una vuelta de octavos de final decisiva en Champions a principios de agosto contra el Manchester City, que había ganado en la ida en el Santiago Bernabéu (2-1)… un partido para el que también estará suspendido Ramos.

Jugador irrepetible

A sus 34 años, Ramos está lejos de estar cansado. Con nuevo look y una larga barba que creció durante el confinamiento, el capitán merengue y de la Roja (170 convocatorias internacionales, récord) está haciendo una de sus mejores temporadas en el Real Madrid, donde llegó con 19 años en 2005, procedente del Sevilla.

Ramos, que superó los 450 partidos con la camiseta blanca el 2 de julio, lleva 10 goles esta temporada en LaLiga y se ha convertido en el central más realizador de la historia de la competición con 71 tantos (69 con el Real y 2 con el Sevilla), por delante de las 67 dianas de Ronald Koeman.

Antes de esta, su mejor temporada goleadora había sido la de 2016-2017, con 7 goles en Liga.

“Es nuestro líder dentro y fuera. Es un jugador irrepetible, único. Sabemos lo que transmite”, resumió el técnico merengue Zinédine Zidane tras la victoria contra el Getafe el 2 de julio, lograda gracias a un penal transformado por el capitán merengue.

A menudo decisivo en momentos cruciales, el tirador oficial de penales en el Real Madrid (lleva 20 goles de pena máxima consecutivos) hizo historia con sus tantos de cabeza para igualar en el descuento la final de la Champions 2014 contra el Atlético de Madrid y mandar a la prórroga un partido que luego ganarían los blancos, o en el clásico de 2016 contra el Barça en el Camp Nou (1-1), por ejemplo.

Esta temporada, rescató a su equipo en algunas ocasiones como el 17 de febrero contra el Celta, donde el Real Madrid mostró inquietantes signos de debilidad, pero arrancó un empate gracias a un penal transformado por Ramos (2-2).

Una oportunidad para Militao

Pero su suspensión el viernes y contra el City el 7 o el 8 de agosto subraya uno de sus principales defectos: su disciplina. El ‘bad boy’ Ramos es el jugador que más tarjetas rojas ha visto en la historia del Real Madrid, de LaLiga, de la Champions y de la selección española.

Su ausencia obligará a Raphael Varane, de vuelta tras un golpe en las cervicales sufrido el 2 de julio contra Getafe (1-0), a subir un punto su nivel para asegurar la solidez defensiva del equipo blanco que dispone de la mejor zaga del continente (líder con sólo 21 goles encajados en 34 partidos).

Y también será una oportunidad para el defensa central brasileño Eder Militao (22 años), llegado en el verano (boreal) de 2019 procedente del Oporto por 50 millones de euros, pero que ha pasado la temporada a la sombra del dúo Ramos-Varane.

Con la lesión del campeón del mundo francés, Militao aprovechó la ocasión contra el Athletic de Bilbao, para probar que puede ser su sustituto ideal… o el adjunto perfecto del capitán Ramos, en caso de ausencia, como será el caso contra el Alavés o el City, a principios de agosto.

AFP.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario