Potosinoticias.com
SLP

#Video Médicos denuncian que desvío de recursos en SS provoca desabasto de insumos

Marcela Loyola

El desvío de recursos por más de 160 millones de pesos ha generado escasez de insumos y la compra de material de protección para el Covid-19 de mala calidad, afirmó el presidente de la asociación civil Ciudadanos ayudando a Ciudadanos, Daniel Arce Venegas.

Indicó que esa es una asociación que está integrada por médicos, quienes se han percatado de la escasez de insumos en las diferentes unidades médicas del estado y en otras que hay material de protección que no los protege al cien por ciento, y por este motivo se ha dado el contagio de personal médico con Covid-19.

Expuso que piden que este desvió de recursos a empresas ligados con el empresario acusado de fraude Gabriel Salazar, no se queden impunes, ya que por esta situación se está dando la falta de insumos y hasta se han dejado de llevar programas preventivos como es contra el dengue.

Daniel Arce manifestó que en años pasados se daban más acciones preventivas, además de acciones para sanitización de áreas en donde se da la proliferación de mosquitos vectores de dengue, zika, y chikungunya, y por eso desde el año pasado se están dando mayor número de casos.

Agregó que por eso no se debe de quedar impune y debe haber un castigo al desvío de recursos, puesto que se está poniendo en riesgo la vida de los potosinos por la falta de insumos, medicamentos y hasta espacios adecuados para la atención de pacientes con Covid-19.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario