Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a hombre por violar a la hija de su pareja en Ciudad del Maíz

Abogados de la Delegación Sexta, obtuvieron que un Juez de Control le dictará a un hombre de 30 años de edad, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, después de que presentaron medios de prueba de su probable intervención en el delito de violación equiparada agravada a una menor de edad en Ciudad del Maíz.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que, fue en continuación de la audiencia, y después de que concluyó la duplicidad del término constitucional solicitada por la defensa del imputado, cuando la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso a José Luis “N”, además de la medida cautelar indicada.

El desarrollo de las investigaciones complementarias de este caso, se llevarán a cabo en un periodo de tres meses.

Dicho vinculado es acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja sentimental, durante los meses de enero y abril de 2020, en una vivienda ubicada en el municipio señalado, además de que la amenazaba de hacerle daño si contaba a alguien lo que ocurría.

Fue hasta que la afectada decidió contarle a su madre lo que ocurría, por lo que acudieron a la FGESLP, y solicitaron las acciones penales respectivas en contra en contra del presunto.

De esta manera, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) tuvieron conocimiento de lo anterior y se abocaron a indagar sobre estos hechos, logrando recolectar diversos medios de prueba de la presunta participación de José Luis “N” en lo señalado por la víctima.

Asimismo, el agente del Ministerio Público integró debidamente la carpeta de investigación con la información de los policías de la Fiscalía, para luego solicitarle al Juez de Control librará la orden de aprehensión por el delito violación equiparada agravada.

Tras iniciarse la búsqueda de este hombre, los elementos de la PDI de la zona Media lo aprehendieron e inició su procedimiento legal.

Los litigadores de la FGESLP, lograron que la autoridad judicial le dictara prisión preventiva oficiosa, después de vincularlo a proceso por el delito mencionado. Ahora se encuentra interno en el penal de la región.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario