Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a tercer implicado en el homicidio de un hombre en Misión del Palmar

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), capturó a un individuo señalado como presunto partícipe en privar de la vida a un hombre que fue encontrado en el patio de una casa de la colonia Misión del Palmar, en la Capital potosina.

Este sujeto sería el tercer involucrado, el cual fue identificado como Juan Francisco “N”, mismo al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones se iniciaron tras el hallazgo de un occiso de 46 años de edad, envuelto en cobijas entre basura y escombros en la parte trasera de un domicilio de la calle Cerrada de Curacao en la colonia mencionada, el pasado 10 de junio de 2020.

El cuerpo que a simple vista se le notaban lesiones punzocortantes fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele).

Los elementos capitalinos de la PDI lograron establecer la identidad de varios sujetos, como probables responsables del deceso de esta persona, y del mismo modo, lograron aprehender a dos de ellos, de nombres Hugo Ricardo “N” e Iván Osvaldo “N”.

Dichos individuos ya se encuentran recluidos en el centro penitenciario de La Pila en San Luis Potosí, donde iniciaron con su proceso penal respectivo.

Al continuar el curso de las indagatorias, los agentes investigadores de la entidad, establecieron al tercer probable implicado, por lo que reunieron diversos datos de prueba que hicieron de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, y este le solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial correspondiente al delito de homicidio calificado.

Tras ubicar al indiciado sobre la calle de San Patricio de la colonia Rancho La Libertad, los policías de la FGESLP, lo capturaron, después de hacerle lectura de los derechos que se le asignan en su nuevo estado como detenido.

Juan Francisco “N”, ahora se encuentra recluido en mismos penal que los otros dos probables, lugar donde estará bajo resguardo hasta que la autoridad judicial resuelva su situación jurídica en los próximos días.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario