Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes protestan contra el acoso en la UASLP

Marcela Loyola

Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se manifestaron afuera del Edificio Central de la UASLP, por la negligencia que hay para atender y sancionar los casos de presunto acoso sexual.

Las jóvenes estudiantes desde las 10 de la mañana se instalaron con un tendedero de denuncias con leyendas como: “Zermeño omiso, deja de solapar violadores”, “UASLP solapa y encubre acosadores”, “Fuera acosadores de la UASLP, fuera Licona de la Universidad, ya te vimos dr. Acoso”, entre otras.

Las quejosas reprobaron que no se haya sancionado al doctor Licona, debido a que con el pretexto de la pandemia no se siguió en debido proceso ni se cumplieran los tiempos, con lo que aseguran que la UASLP fue omisa.

Además, presentaron un pliego petitorio donde piden reuniones constantes para atender esta problemática de acoso sexual, que sean presenciales y que este presente el rector Alejandro Zermeño Guerra y no solo vaya a tomarse fotos.

Exigen que se cambie el protocolo y no solo les reitere que atienden la problemática cuando realmente no hay sanciones y se siguen encubriendo los acosos que sufren sobre todo las mujeres universitarias.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario