Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Julio Santaella, presidente del Inegi, da positivo a covid-19

En un breve mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Julio Santaella, presidente del Inegi, dio a conocer que dio positivo a coronavirus covid-19.

“Esperamos su pronto restablecimiento. México y los mexicanos contamos con el trabajo que orgullosamente desempeña al frente del Instituto”, le escribieron.

El funcionario, quien guardará reposo, aseguró que se mantendrá atento al Instituto desde la distancia.

Julio Alfonso Santaella Castell, es Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos. De 2001-2014 se desempeñó en el Banco de México como Coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, como Gerente de información y Análisis y Director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central, y como investigador en la Dirección general de Investigación Económica y en la Junta de Gobierno.

En el ámbito académico ha sido investigador y docente del ITAM (1985-86, 1997-2003), encabezó la coordinación del Centro de Economía Aplicada, encabezo la Jefatura del Departamento Académico de Economía y fue Director Adjunto en el Centro de Análisis e Investigación Económica. Durante el periodo 1992-1997 fue economista del Departamento de Investigación y Departamento Europeo I del Fondo Monetario Internacional. De 1984 a 1987 fue Jefe del Departamento de Política Macroeconómica de la Dirección General de Planeación Hacendaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Por Excélsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario