Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

#Video Aprehenden a otro miembro del Cártel Santa Rosa de Lima en SLP

Bajo la protección del director de la policía municipal Edgar Jiménez Arcadia, miembros del peligroso cartel Santa Rosa de Lima, que mantiene asolado el vecino estado de Guanajuato se han estado refugiando en la capital de San Luis Potosí, sin embargo, ayer fue detenido otro integrante en el fraccionamiento Puerta Natura.

Con la oportuna intervención de policías federales y del propio estado de Guanajuato, el sujeto fue arrestado afuera de un Oxxo ubicado en dicho fraccionamiento, situado en Villa de Pozos, por más de 10 elementos que resguardaron la zona mientras era sometido y subido a una de las patrullas.

Este es el segundo integrante del cartel de Santa Rosa de Lima detenido en San Luis Potosí. Antes de su llegada a la capital potosina, Edgar Jiménez Arcadia fue director de la policía municipal de León, Guanajuato, de donde fue despedido por sus pésimos resultados y ahora, coincidentemente los integrantes de este grupo delictivo se están refugiando aquí.

El pasado 22 de junio, la policía de la Fiscalía General de la República, apoyada por la Guardia Nacional detuvieron a Noé Israel “N”, alias “El puma”, socio de José Antonio Yépez Ortiz, “ El Marro”, fundador del cartel de Santa Rosa de Lima.

El Cartel de Santa Rosa de Lima mantiene asolado el estado de Guanajuato desde hace varios años, donde se dedica al robo de combustible, asalto a transporte de carga, extorsión, tráfico de drogas, cobro de piso y secuestro. Guanajuato es uno de los estados con mayor violencia en el país y, bajo la protección del jefe de la policía de Xavier Nava Palacios, se pretenden instalar aquí para sembrar terror entre los potosinos.

Notas Relacionadas

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario