Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

FGR localiza a Kamel Lacif en Líbano ; piden extradición

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), aseveró en un programa radiofónico que uno de los involucrados en el caso de la periodista Lydia Cacho huyó a Líbano, en donde se abrió un proceso de extradición.

De acuerdo con Milenio el señalado sería el empresario Kamel Nacif Borge, conocido como «El rey de la mezclilla», quien es acusado por el delito de tortura en contra de Lydia Cacho.

Gertz Manero refirió en el programa conducido por la periodista Carmen Aristegui que el gobierno federal logró que se emitieran las órdenes de aprehensión en contra de los involucrados en el caso Lydia Cacho, uno de los cuales ya se encuentra preso.

La periodista fue detenida en 2005 en Cancún por presuntamente haber incurrido en los delitos de calumnias y difamación al revelar que Nacif mantenía relaciones sexuales con menores de edad durante algunas de sus fiestas.

Fue en la publicación del libro «Los demonios del Edén que Cacho informó sobre estas prácticas, lo que propició que la periodista fuera detenida arbitrariamente y torturada por órdenes de Nacif y con la complicidad del exgobernador de Puebla, Mario Marín. Tiempo después se dio a conocer un audio en el que ambos sujetos hablan sobre darle a la periodista una lección por las aseveraciones que realizó en la publicación referida.

De esta forma, y si se confirma que se trata de «El rey de la mezclilla», solo queda por delante la detención de Nacif en Líbano, cuyo gobierno ya recibió la petición de la FGR para la extradición del empresario mexicano de origen libanés.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario