Fuentes de la industria tecnológica han informado que Samsung estaría planeando no incluir cargadores en las cajas de sus nuevos celulares, lo que implicaría que ahora los usuarios de la marca tendrían que comprarlos por separados.
De acuerdo con lo que se ha dicho hasta el momento, esta medida buscaría ayudar a la compañía surcoreana a compensar los gastos de la introducción de módulos 5G en sus dispositivos de última generación.
De confirmarse a noticia, Samsung sería la segunda compañía en vender smartphones sin cargador, pues hace apenas unos días se anunció que Apple no incluirá ni estos ni audífonos en las cajas de los equipos de su nueva generación.
Debido a que esto impactaría de manera preocupante a los fabricantes de cargadores, las fuentes que han hablado del tema hasta el momento afirman que se están llevado a cabo reuniones con sus suministradores para encontrar la manera menos agresiva de implementar dicha medida.
Al difundirse este supuesto y confirmarse la noticia por parte de Apple, los expertos han señalado un aspecto positivo, pues afirman que en la actualidad el mercado está saturado de cargadores de todo tipo, además de que consideran que el costo de comprar el accesorio de manera independiente no afectaría la decisión de adquirir equipos de la marca.
Pese a que aún no hay un comunicado oficial que lo confirme, fuentes internas de la compañía aseguran que la medida comenzará a aplicarse en algún momento del 2021, sin embargo, sugieren que no afectará a todos los modelos de Samsung.
SDPnoticias