Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Se atiende recomendación de la CEDH a la UASLP

Marcela Loyola

La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Urenda Queletzú Navarro, señaló que están trabajando diversas áreas para acatar la recomendación 7/2020 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el pasado mes de abril, por el caso de acoso sexual a Emma, una catedrática de la Facultad de Derecho.

La recomendación fue por los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2017, en el interior del Auditorio “Rafael Nieto Compeán”, donde la catedrática fue víctima de actos de violencia sexual imputados directamente a una persona del sexo masculino que labora en funciones administrativas en esa misma entidad académica.

Queletzú Navarro dijo que ya se pusieron en contacto con la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV), para trabajar en el plan de reparación y por otro lado han estado dando cumplimiento a la recomendación de que los funcionarios sean capacitados en materia de género y a la revisión del protocolo para atender los casos de hostigamiento y acoso sexual.

Puntualizó que se trabaja en la revisión normativa que es parte de los componentes de la recomendación, que son trabajos en los que se avanza para evitar que continúe esta problemática de acoso sexual al interior de la UASLP.

Sobre los señalamientos en su contra por parte de la víctima, Urenda Queletzú aclaró que sólo le brindo asistencia en su momento, con la cual quizás no estuvo satisfecha y se respetan las acciones que haya emprendido.

“Nos mencionó a muchos, en mi caso me toco brindarle asistencia, y no voy a revictimizarla ni mucho menos es parte de lo que implica el reconocimiento, no tengo conflicto de intereses en el sentido de que no estoy atendiendo formalmente el cumplimiento, nos han dispuesto a ciertas áreas lo que nos toca, a mí me toca la parte de capacitación promoción”, aseveró.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario