Potosinoticias.com
México PORTADA

PAN exige conocer “a cambio de qué” acudió López Obrador a Washington

Días después de su viaje a Washington, Estados Unidos, el Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador ‘a cambio de qué’ realizó la visita de trabajo.

Porque no son suficientes los discursos melosos, las fotografías sonrientes, la cena o los buenos deseos. Después de la visita, ¿qué debemos esperar?”, expuso el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

El 8 de julio pasado, el presidente de México se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump en Washington, lo que significó su primer viaje al extranjero.

Romero Hicks reconoció la importancia de Estados Unidos para México y lo vital de ‘ser buenos vecinos’, así como la trascendencia de la entrada en vigor del T-MEC, sin embargo, criticó que el viaje se haya realizado a escasos meses de las elecciones presidenciales del país del norte y que López Obrador no haya equilibrado su presencia reuniéndose con el virtual candidato demócrata, Joe Biden.

El panista también llamó a que el Gobierno de México aclare por qué el presidente no se reunió con la comunidad mexicana radicada en Estados Unidos.

Hay que decir que, si el único beneficio de la cumbre fue tratar de mejorar la imagen de los mandatarios, el viaje habría salido muy caro”, enfatizó.

Agregó que el hecho de que Donald Trump haya reiterado su falta de respeto a los mexicanos horas antes de la reunión con López Obrador, al acudir a supervisar el muro fronterizo en Arizona, da al Poder Legislativo la facultad de exigir al presidente un informe claro y preciso de las conversaciones que sostuvo con su homólogo.

Con información de López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Alza de 15% al salario mínimo fue buena decisión; empresarios querían 10%: AMLO

PotosíNoticias

Obrador asegura el pago de 50 mdd de Ancira se usa para rehabilitar plantas de fertilizantes

Potosinoticias .com

Invitan a la segunda edición de CATA Cerveza Artesanal Nacional

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario