Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Asintomáticos con coronavirus también sufren daños en los pulmones

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Scripps, ubicado en California, Estados Unidos, determinó que los pacientes asintomáticos con coronavirus también sufren daños en los pulmones.

La investigación, publicada en la revista Annals of Internal Medicine el pasado 3 de junio, menciona que la ausencia de síntomas no implica la ausencia de daños, sino que podría aumentar la posibilidad de que el SARS-CoV-2 afecte la función pulmonar de un modo no sea evidente de forma inmediata.

Para llegar a esta conclusión, analizaron los casos de varios pacientes que dieron positivo en un crucero pero que no presentaban síntomas, advirtiendo sobre la importancia de las pruebas, pues la propagación silenciosa del virus hace que el proceso de controlarlo sea aún más difícil.

Asimismo, los especialistas explican que el 40 o 45 por ciento de los casos son asintomáticos, por lo que es difícil estudiar a tiempo los daños en los pulmones de dichos pacientes: “Está claro que con una tasa de asintomáticos tan alta, necesitamos lanzar una red muy amplia o de lo contrario el virus nos continuará evadiendo”, mencionan.

Y agrega el profesor de medicina molecular, Eric Topol, fundador y director del Instituto Scripps de Investigación Traslacional, que su revisión resalta realmente la importancia de hacer las pruebas, ya que cuando la enfermedad se vuelve grave es porque ha llegado a lo más profundo del aparato respiratorio: los pulmones.

En este sentido, se inflama el tejido pulmonar y causa también algunos daños en la circulación microscópica de los pulmones, obstruyendo los vasos sanguíneos microscópicos de estos. En consecuencia, la zona en donde ocurre el intercambio de oxígeno por bióxido de carbono, deja de funcionar; ya no puede cambiar ese oxígeno por bióxido de carbono y la sangre ya no se oxigena.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario