Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Florida registra nuevo récord de casos de Covid-19

Este 12 de julio Florida, en Estados Unidos, registró un cifra récord de casos de Covid-19, ya que en un solo día hubo 15 mil 300. Este número representó un incremento del 47 por ciento sobre el registro del día anterior.

En cinco días este estado ha registrado 55 mil 842 casos nuevos.

Este récord superó al del estado de California, pues el 8 de julio reportó 11 mil 694 casos. Pero antes esa cifra, la más alta era de Nueva York, con 11 mil 571 casos solo el 14 de abril.

El 4 de mayo Florida se adelantó a otros estados y fue de los primeros que comenzaron a reabrir las actividades, por decisión del gobernador republicano Ron DeSantis.

El epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, criticó al estado por permitir el desconfinamiento antes de que los indicadores de salud pública fueran adecuados para llevar a cabo esa acción.

DeSantis negó que esto fuera cierto, pues aseguró que su decisión estuvo basada en otros datos que le indicaron que podía abrir.

Aunque a finales de junio, el gobierno de Florida dio marcha atrás en algunas reaperturas, como el cierre de bares, el número de contagios no paró. Sin embargo, algunos lugares masivos han vuelto a abrir, por ejemplo, este 11 de julio lo hizo el parque temático Walt Disney World.

En el mismo día, 12 de julio, Florida registró 45 muertes por el nuevo coronavirus.

Cubrebocas podría reducir contagios; gobernador se niega a pedirla

Al igual que diversos estudios han demostrado, la epidemióloga de la Universidad de Florida, Cindy Prins, dijo que el uso de cubrebocas es un buen método para disminuir los contagios.

Sin embargo, el gobernador de Florida se ha negado a exigir tapabocas, argumentando que es un asunto que está a cargo de los funcionarios locales.

Investigadores prevén que las muertes sigan aumentando en Estados Unidos unas semanas más; otros creen que la cifra probablemente no subirá tan drásticamente como lo hizo hace unos meses por el aumento de pruebas de Covid-19.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario