Potosinoticias.com
Global

Justin Trudeau admite haber cometido un error en contrato con ONG

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció disculpas este lunes por no autoexcluirse de las discusiones sobre un contrato gubernamental con una ONG de beneficencia que pagó grandes cantidades de dinero a su familia.

“Cometí un error al no autoexcluirme inmediatamente de las discusiones, dada nuestra historia familiar. Y estoy sinceramente arrepentido”, dijo en conferencia de prensa.

Su disculpa se produjo en medio de las demandas de la oposición sobre un contrato millonario otorgado por el gobierno a la organización de desarrollo y defensa juvenil WE Charity.

La ONG admitió haber pagado el equivalente a 220 mil dólares a la madre, el hermano y la esposa de Trudeau por exposiciones y charlas.

Y el propio Trudeau admitió haber participado en negociaciones con la organización benéfica sobre el contrato. Según dijo, sabía que su madre Margaret trabajaba para WE como abanderada con relación a problemas de salud mental.

“No sabía en detalle cuánto le pagaban varias organizaciones, pero debería haberlo sabido y lo lamento profundamente”, dijo Trudeau.

El domingo, el partido conservador opositor de Canadá dijo que le pediría a Trudeau que testificara bajo juramento ante el comité de finanzas de la Cámara de los Comunes sobre el contrato.

“O bien, el primer ministro puede acordar voluntariamente presentarse y asistir -eso es lo que hará si no tiene nada que ocultar-, o el Parlamento puede obligarlo a comparecer”, dijo el legislador conservador Pierre Poilievre.

AFP

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario