Potosinoticias.com
Opinión PORTADA

Mesa Revuelta/Morena contra Morena

[Javier Padrón]

Los grupos dominantes de Morena en San Luis Potosí ya están puestos para pelearse entre sí, la unidad si es que alguna vez la hubo dejó de existir cuando ganaron las elecciones del 2018, todos contra todos parece ser la consigna.

Juan Rubio, un militante de Tamazunchale que antes era incondicional del superdelegado Gabino Morales y que lo ha denunciado por presuntas irregularidades, tomó de manera simbólica la sede del partido y arremetió contra el dirigente estatal Sergio Serrano, y éste ve a Rubio como un emisario del funcionario federal.

La designación de las comisiones municipales y distritales federales es la manzana de la discordia, Serrano les lleva la delantera y a la vuelta de la esquina está la renovación de las dirigencias local y nacional que serán mediante encuestas para evitar fraudes y más encono, el propósito es no hacer quedar mal al Presidente AMLO ante la nación con un partido de la greña.

Serrano impulsa a la exoficial mayor del Congreso del Estado, Marcelina Oviedo; Gabino va con Roxana Hernández, después de dos dirigentes hombres viene la equidad de género.

Mientras Morena se da con todo y no tiene un candidato visible fuera de la opción virreinal de Esteban Moctezuma, el PAN sigue avanzando, después de la reunión con sus siete aspirantes a la gubernatura que el CEEPAC, siempre tan riguroso, no vio de ningún modo un acto anticipado de campaña.

Los panistas se esmeran en aparentar concordia y le abrieron cancha a Xavier Nava como les ordenó el líder nacional Marko Cortés.

La ligera ventaja que tiene Morena en las encuestas se puede diluir con facilidad de persistir la rebatinga como todo indica que así será, eso sucede cuando de no tener nada tienen todo en un santiamén. Si en lugar de pelearse se dedicarán a tareas sociales y a cubrir los vacíos que deja el gobierno federal en el combate al Covid-19, si sería un partido diferente.

En el gabinete federal la falta de espíritu de grupo es evidente, el fiscal Gertz Manero dándole clases de derecho penal al titular de la UIF, Santiago Nieto, y lo que vendrá a oxigenar la agenda de la 4T serán los videos que dicen entregará el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para salvar el pellejo, con dirigentes políticos del PRI, PAN y PRD recibiendo dinero para votar por la reforma energética, la escuela de Carlos Ahumada y René Bejarano.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis recibirá a Cruz Azul

Potosinoticias .com

Continúa el hackeo de cuentas de WhatsApp a funcionarios

Edición PotosíNoticias

España exigirá a viajeros de México una prueba PCR negativa a COVID-19

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario