Potosinoticias.com
PORTADASLP

Personal de la Clínica 45 del IMSS protestan por falta de insumos

Marcela Loyola

Personal médico de la clínica 45 del IMSS protestó la mañana de este lunes, denunciando diversas problemáticas como son la falta de áreas exclusivas y ventiladas para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias, lo que origina que los pacientes sean revisados de manera general y sin las prevenciones adecuadas.

Un grupo de médicos y enfermeros con pancartas denunciaron estas problemáticas, además de señalar que la demanda ya rebasó la capacidad de atención, puesto que los pacientes deben de esperar hasta cuatro horas para ser atendidos o que se les pueda brindar una consulta médica.

Indicaron que entre las demandas piden que haya dos consultorios para atender enfermedades respiratorias puesto que actualmente sólo hay uno, “el caso es, que para cubrir esa plaza tienen que bajar de consultorios a los demás médicos familiares. Normalmente el consultorio respiratorio lo atiende un compañero de urgencias. Uno en ese consultorio y otro atendiendo el resto de urgencias y cambian”.

Añadieron que ahora pretenden hacer un rol para que los médicos familiares bajen a un consultorio exclusivo para atender enfermedades respiratorias y el otro consultorio sea manejado como actualmente está, con lo que no están de acuerdo.

“Pues resulta que las áreas que están adaptando para eso están muy mal. Claro, improvisadas, pero no hay adecuada ventilación ni áreas donde el paciente pueda estar sin exponer a otros. Entonces los médicos ya traen un relajo, ya quieren llevar licenciado”, aseveró.

El personal médico ya dio aviso a través de un escrito al sindicato y a la directora, esta última que “es una persona a que no entiende razones. Además de que no dan los insumos adecuados para evitar contagiarse”.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario