Potosinoticias.com
Seguridad

Se recuperaron 23 vehículos y 1 motocicleta con reporte de robo

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), dio a conocer que durante el fin de semana correspondiente al 10, 11 y 12 de julio, las corporaciones de seguridad en diferentes operativos en San Luis Potosí recuperaron 23 vehículos y 1 motocicleta; además, aseguraron 301 gramos de marihuana, 22 gramos de cristal, 1 arma de fuego y 6 cartuchos útiles y se detuvo a un sujeto acusado de homicidio.

En su informe diario, la MCEPCP, detalló que 87 detenidos fueron puestos a disposición del juez cívico por faltas administrativas, 29 ante la Fiscalía General del Estado, 2 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República; 10 de los detenidos fue por el delito de narcomenudeo.

Sobre el detenido por la privación de la vida de una persona, la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa a un hombre de 38 años por hechos acontecidos en Villa de Ramos. El sujeto fue ubicado en la Ciudad de México a donde había huido.

Se atendieron 21 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 9 atenciones, de las cuales, cuatro fue por extorsión no consumada, tres para asesorías y dos por difusión ilícita de imágenes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 917 llamadas, de las que 563 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del trece de julio, no se reportan incidentes.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario