Potosinoticias.com
Seguridad

Aseguran tres vehículos con reporte de robo y tres armas de fuego

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (MCEPCP), informó que 36 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal, de los que 24 fueron puestas a disposición del juez cívico, 6 ante la Fiscalía General del Estado, 5 ante el juez de control y 1 ante la Fiscalía General de la República.

En su informe diario, la MCEPCP, destacó la recuperación de 3 vehículos y el aseguramiento de 3 armas de fuego, 181 gramos de cristal y 20 gramos de marihuana. Se detalló que 4 detenidos fue por el delito de posesión de droga.

La Policía de Investigación detuvo un sujeto acusado del delito de violación en contra de una menor de edad en el municipio de San Martín Chalchicuautla, además de la cumplimentación de una orden de aprehensión en Moctezuma a un hombre que presumiblemente causó lesiones a una mujer.

Se atendieron 30 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 14 atenciones, de las cuales, 6 fue por extorsión no consumada, 5 para asesorías y 3 por difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del catorce de julio no se reportan incidentes.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 889 llamadas, de las que 361 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario