Potosinoticias.com
PORTADASLP

COVID-19 saturó hospitales en Ciudad Valles, reconoce Secretaría de Salud

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez reconoció que se han saturado los hospitales del municipio de Ciudad Valles por el incremento de casos positivos de Covid-19, por lo que iniciará la reconversión de los servicios médicos y utilizarán hospitales cercanos.

Explicó que esta situación se dio por el aumento de casos positivos en Ciudad Valles, que suma 807 casos con 31 defunciones, así como por el incremento en municipios aledaños y hasta de otros estados cercanos que solicitan atención medica en la región.

Aseguró que desde el mes de abril se previó esta situación, por eso habrá un escalonamiento del sistema de salud en este municipio para ampliar el número de camas, utilizando otros hospitales cercanos.

Rangel Martínez abundó que la reconversión es una redistribución de camas para la atención de pacientes áreas Covid-19 y no Covid, por ello se tienen identificados los hospitales cercanos para hacer uso de los mismos y realizar un reacomodo de camas.

Insistió que sólo es llevar cabo una adecuación para tener mayor capacidad de atención en dicha área, sobre todo porque en los últimos días se han incrementado los casos de coronavirus y los pacientes que requieren hospitalización.

En la jurisdicción sanitaria número IV hay 900 casos positivos de Covid-19, de estos 807 son en Ciudad Valles; 21 en Ébano; 10 en Tamasopo; 52 en Tamuín y 10 en El Naranjo; la zona tiene el 19.28 por ciento del total de los casos y una letalidad del virus de 4.78 por ciento.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario