Potosinoticias.com
Espectáculos

Pareja de Jeffrey Epstein, se declara no culpable

Ghislaine Maxwell, veterana socia de Jeffrey Epstein y acusada de captar chicas menores de edad para que el fallecido financiero abusara sexualmente de ellas, se declaró no culpable el martes en una corte federal de Manhattan.

La juez de distrito Alison Nathan presidió la audiencia de arraigo de Maxwell, acusada por los fiscales de ayudar a Epstein a reclutar y eventualmente abusar de mujeres jóvenes entre 1994 y 1997 y de mentir sobre su rol en declaraciones en 2016. La magistrada deberá decidir ahora si le concede una fianza.

Maxwell, de 58 años, está acusada de seis cargos criminales: cuatro relacionados con el traslado de menores para cometer actos sexuales ilegales y dos por perjurio. La fiscalía se opone a la solicitud de fianza de Maxwell por ser un riesgo de fuga.

“No culpable, su señoría”, dijo Maxwell cuando la juez le preguntó cómo se declaraba ante los cargos. La acusada compareció por video desde la cárcel de Brooklyn en la que está confinada, con el pelo recogido hacia atrás, vestida con una camiseta marrón y llevando gafas de carey.

Los abogados de la pudiente “socialité” pidieron un paquete de fianza que incluye un bono de 5 millones de dólares y reclusión domiciliaria con seguimiento electrónico. Los fiscales quieren que Maxwell siga detenida por el riesgo “extremo” de que huya, ya que no hay razones para que siga en Estados Unidos.

La acusación afirmó que su patrimonio y sus múltiples ciudadanías -estadounidense, francesa y británica- también respaldan la necesidad de que siga bajo arresto.

Maxwell, exnovia y asociada de Epstein, fue arrestada el 2 de julio en Bradford, Nuevo Hampshire, donde las autoridades aseguran que estaba escondida en una propiedad 63 hectáreas que compró en diciembre en una transacción en efectivo con su identidad protegida. Maxwell está retenida desde el 6 de julio en el Metropolitan Detention Center, una cárcel en Brooklyn.

Reuters

Notas Relacionadas

Plácido Domingo recibe dada de alta por COVID-19, reporta CNN

PotosíNoticias

Netflix lanza tráiler de El Camino: Una película de Breaking Bad

PotosíNoticias

Periodista analiza relación de Yolanda Andrade y Verónica Castro

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario