Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Pemex necesitará más dinero externo en 2021, advierte Moody’s

Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará más financiamiento externo el próximo año, advirtió la firma Moody’s.

“Pemex puede proteger su liquidez recurriendo a sus líneas de crédito, pero sus necesidades de financiamiento externo aumentarán en 2021”, comentó la analista de la calificadora de riesgo crediticio, Nymia Almeida en un reporte.

La compañía estatal con una nota Baa1 en perspectiva negativa enfrenta una generación de efectivo débil y persistente comparados con 2019, debido a los bajos precios y demanda de combustible ocasionados por la pandemia de coronavirus covid-19.

En abril, López Obrador anunció que Pemex pagaría 2,900 millones de dólares menos de impuestos durante este año.

“Aun así, todavía creemos que Pemex tendrá que retirar completamente sus líneas de crédito comprometidas de 8,900 mdd, de los cuales 4,800 mdd todavía estaban disponibles a principios de junio de 2020”, señaló la calificadora.

El empleo de dicho financiamiento sería solo para mantener estable su producción, que según las estimaciones de Moody’s, estarían un paso atrás de sus proyecciones originales del 9%.

Aunque la compañía que dirige Octavio romero Oropeza cuenta con coberturas petroleras que protegen sus ingresos, solo representan una pequeña porción de su producción y serán insuficientes para cubrir sus necesidades de liquidez.

La petrolera mexicana emitió 5,000 mdd en bonos para refinanciar 2,000 mdd de deuda que vencían en 2020. No obstante, el riesgo aún es alto con los 11,000 mdd de deuda que vencen el próximo año, mientras solo cuenta con 2,400 mdd en efectivo disponible y 4,600 mdd adicionales en líneas de crédito.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

VDIEO| Sube a 12 candidatos con solicitud de seguridad en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario