Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Hackean cuentas de Twitter de Gates, Musk, Obama y otras personalidades

Estafadores hackearon el miércoles las cuentas de Twitter de magnates de la tecnología, figuras políticas y grandes empresas en un aparente fraude con Bitcoin.

La estafa incluyó tuits falsos de los políticos Barack Obama, Joe Biden, Mike Bloomberg y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk. Las publicaciones ofrecían enviar dos mil dólares por cada mil dólares que fueran depositados en una dirección de bitcoin.

Twitter emitió un comunicado en el que señaló que estaba al tanto de un “incidente de seguridad que afecta cuentas de Twitter”.

La compañía informó que está investigando el hecho y que trabaja para solucionarlo, además de que prometió una actualización a la brevedad.

Bezos, Gates y Musk se ubican entre las 10 personas más ricas del mundo y cuentan con decenas de millones de seguidores en Twitter.

Los aparentes tuits falsos fueron borrados poco después, aunque The Associated Press logró tomar capturas de pantalla de varios de ellos antes de que desaparecieran.

AP

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario