Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Auditoría a Salud

[Javier Padrón]

Mientras la secretaria de Salud reconoció que la pandemia está rebasando la capacidad hospitalaria para atender a pacientes del Covid-19, la organización Ciudadanos Observando aportó pruebas a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la funcionaria en la otorgación de contratos al empresario multiusos Gabriel Salazar Soto.

Con esas pruebas se pretende vencer la renuencia de la Auditoría Superior del Estado a realizar una auditoría especial al gasto de Mónica Rangel, de seguir anteponiendo argucias legales solo reforzarán la idea de una operación de encubrimiento, la revisión de las cuentas públicas no es exhaustiva, dejaron pasar un monto tres veces mayor al observado a la Secretaría de Salud.

De los integrantes de la Comisión de Vigilancia que se comprometieron con el tema, son los diputados José Antonio Zapata Meraz, Edgardo Hernández Contreras, Edson Quintanar, Martín Juárez y Marite Hernández Correa; los que traen otra agenda son Rolando Hervert y  María del Rosario Sánchez, no les interesa que se audite a Mónica Rangel.

Hervert se ocupó de otro tema, muy indignado salió en defensa de su compañera Sonia Mendoza Díaz, señalada de estar implicada cuando fue senadora en los sobornos de Emilio Lozoya para la aprobación sin dilaciones de la reforma energética, “son señalamientos infundados que tratan de enlodar una gran trayectoria política al servicio de los ciudadanos”; considera que por su condición de aspirante a “un cargo de elección popular” hay una guerra sucia en su contra.

La misma Sonia mandó un boletín de prensa en el que se dice víctima de machismo político, del “copy paste”; y el dirigente del PAN también le dio todo su apoyo, el común denominador de las reacciones fue ver una conspiración en contra de la diputada curiosamente maquinada por AMLO y Reforma en conflicto permanente.

El origen fue una filtración de la Fiscalía General de la República a ese diario, varios de los aludidos se han desmarcado como Sonia.

Los cálculos es que serán panistas los más afectados con la videoteca de Lozoya, se habla de que entre los exhibidos estarían Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, además de los ya mencionados gobernadores de Tamaulipas y Querétaro.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario