Potosinoticias.com
México

Reconoce AMLO que hubo una “especie de rebrote” en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Veracruz hubo una “especie de rebrote” en los casos de Covid-19, por lo que se va a incrementar el número de camas para los hospitales.

“Ahí lo que sucedió y ojalá no se repita es que había una disminución de la pandemia y hubo una especie de rebrote y volvió a incrementarse el número de afectados”, indicó López Obrador.

El mandatario agregó que habrá un aumento en el número de camas y el encargado será el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

“No está tan grave la situación pero sí hubo una especie de rebrote”, aseguró el presidente, y agregó que algo similar ocurrió en el estado de Veracruz, pero “afortunadamente” ya otros estados van a la baja, como Tabasco, Sinaloa y la Ciudad de México.

El presidente agregó que sólo 9 de los 32 estados de la república presentan incrementos de casos de Covid-19, mientras que los demás están a la baja.

“De los 32 estados, en nueve, sólo en nueve, tenemos incremento del número o el porcentaje de infectados”, dijo el mandatario.

El presidente señaló que en el caso de la Ciudad de México, donde hay una mayor apertura económica, los casos han ido a la baja, pero se mantiene atento a que no haya un rebrote del virus.

“En 23 estados la pandemia va a la baja. Como estamos abriendo, como muchos estados, en el caso de la CDMX, ya hay más movilidad, ahí vamos a la baja. Estamos esperando los últimos resultados cuidando que no vaya a haber rebrote a partir de que se está abriendo más la actividad en lo general”, agregó.

El presidente además comentó que hay dos estados en el país con saturación hospitalaria, en los que ya se está trabajando para incrementar el número de camas para los pacientes.

“El informe que tenemos es que son 2 estados con saturación en hospitalización general (…) en los 2 estados ya estamos actuando para ampliar el número de camas y tener espacios”, dijo López Obrador.

Dichos estados son Nuevo León y Tabasco, los cuales están ocupados al 80% de su capacidad en cuanto a hospitalización general. En el caso de las camas para terapia intensiva, la ocupación en dichos estados es del 60%.

López Obrador enfatizó en que, ante la pandemia, la gente “se ha comportado muy bien”, pues no ha sido necesario implementar medidas rigurosas obligatorias, “porque no hay toque de queda, no es obligatorio quedarse en la casa, hay recomendaciones que se deben de seguir, pero no hay actitud autoritaria”.

Con información de Latinus.


Notas Relacionadas

Declina Goldin regresar a Biblioteca Vasconcelos

Potosinoticias .com

Mauricio Kuri asume temporalmente la coordinación panista en el Senado

PotosíNoticias

Guardia Nacional asegura 66 mil litros de diésel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario