Potosinoticias.com
Global

Tokio, en alerta máxima tras repunte de coronavirus

La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, anunció hoy que la prefectura japonesa se encuentra en alerta máxima debido al repunte de los casos de coronavirus, al tiempo que llamó a los ciudadanos a evitar las visita a establecimientos que no cumplan las medidas de seguridad, aunque no ordenó su cierre.

“Hemos decidido que necesitamos elevar el nivel de alerta para avisar a los residentes de que la infección se está propagando”, dijo Yuriko en una comparecencia, según recoge la cadena japonesa NHK.

En las últimas 24 horas, la prefectura de Tokio ha registrado otros 165 casos, con lo que ya son varios días con cifras de tres dígitos en los nuevos positivos, lo que ha alertado a las autoridades regionales.

“En cuatro semanas, el número de casos cuyo origen no se puede rastrear podría ser 16 veces mayor que el actual, eso significa unas mil 200 personas. Si sigue subiendo, en ocho semanas a partir de ahora la cifra se verá multiplicada por 256”, dijo el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Ohmagari Norio.

La gobernadora aconsejó a los residentes en Tokio que no vayan a los sitios donde no se respetan las medidas preventivas. “Quédense lejos de los restaurantes y bares que no están siguiendo las instrucciones, como una ventilación adecuada, gel de manos y cubrebocas”, dijo Koike.

En concreto, llamó a los habitantes de Tokio evitar beber alcohol. “Cuando beben alcohol es más probable que hablen más alto” facilitando así la propagación del virus, sentenció.

Sin embargo, a pesar de todas estas recomendaciones, la líder regional no ha dado orden de cerrar los locales que no cumplan las medidas ideadas para frenar el avance del coronavirus.

Al margen de Tokio, Japón ha experimentado un alza general de las personas contagiadas, contando ya cerca de 23 mil, incluidos unos mil muertos.

La pasada jornada Okinawa registró otros 61 casos positivos, cifra récord para esta prefectura desde que se levantó el estado de emergencia en el país, el pasado mes de mayo.

DPA

Notas Relacionadas

VIDEO| Tesla con conducción autónoma provocó un accidente múltiple

Potosinoticias .com

Juega a las escondidas y desaparece por 6 días; terminó en otro país por travieso

Potosinoticias .com

VIDEO| Conoce a “Bobi”, el perro más viejo del mundo; tiene 30 años

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario