Potosinoticias.com
México

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, da positivo a COVID-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó este jueves que dio positivo a COVID-19.

El funcionario dijo que debido a sus acciones como gobernador llevó a cabo un monitoreo de su salud, de los que recibió los resultados de la prueba para COVID-19

“Me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones del gobierno estatal”, dijo.

Joaquín González señaló, el 1 de junio, que Quintana Roo utilizaría un semáforo complementario al del plan federal para la reapertura económica del estado.

Durante la conferencia matutina de ese día del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Isla Mujeres, el gobernador explicó que el plan quintanarroense reconoce al turismo como sector fundamental de la economía.

“En unos días más, de forma gradual y ordenada, una parte de la población comenzará a salir para recuperar nuestra economía. Para ello preparamos un plan, alineado al plan nacional, llamado ‘Reactivemos Quintana Roo’. En un principio, solo se mantendrán operando las actividades esenciales, entre ellas los sectores fundamentales de la economía. Y en el caso de Quintana Roo, nuestros sectores fundamentales están basados en el turismo, la construcción, actividades económicas en el campo y la costa, y el transporte”, apuntó.

El método que utilizará Quintana Roo es innovador por tres razones, afirmó Carlos Joaquín. “Tiene un enfoque regional que reconoce la dinámica sanitaria, económica y social del estado; establece una señalización para la región norte y otra para la región sur; mide el riesgo de contagio por cada sector y cada actividad económica”, abundó.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Gobierno de AMLO perdonó desvío millonario a Manuel Velasco

PotosíNoticias

Madre del Chapo pide a AMLO repatriarlo

Potosinoticias .com

Mañana inicia vacunación covid de maestros en Campeche

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario