Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

César Duarte se ampara contra extradición a México

César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición que pudiera hacer el Gobierno de México ante Estados Unidos.

El exmandatario estatal se encuentra detenido en Miami, Florida, Estados Unidos, el pasado 8 de julio.

La demanda de garantías de Duarte Jáquez quedó registrada en el expediente 328/2020 del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

María Dolores Núñez Solorio, titular del juzgado no se ha pronunciado respecto a si concederá o no la suspensión provisional solicitada por Duarte Jáquez, a quien requirió para que acredite su personalidad jurídica ante el juzgado.

Esto debido a que el juicio se tramitó mediante la vía electrónica.

Fue el 8 de julio pasado cuando Duarte Jáquez fue detenido cuando salía de una tienda de venta de autopartes ubicada en Miami, Florida. Su captura se hizo con base en una orden de detención con fines de extradición a México.

Un día después, la defensa de Duarte Jáquez promovió el juicio de amparo contra la citada orden de captura librada desde octubre de 2019, por una juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en Chihuahua, por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario