Potosinoticias.com
SLP

Municipio ha sanitizado al rededor de 266 kilómetros cuadrados en la capital potosina

La pandemia del coronavirus está latente, sigue igual o con más fuerza letal que antes, por ello, el Municipio de San Luis Potosí hace cuanto sea posible para contener su avance cortando las cadenas de transmisión en todos los frentes.

Así lo declaró, el director de Protección Civil Adrián Álvarez Botello, quien agregó que la entidad potosina está en la mira de las autoridades federales de salud, para regresar del color naranja en que se encuentra, al rojo del semáforo sanitario.

Hizo énfasis en que de ninguna manera se debe bajar la guardia ignorando las medidas de contención que dieron buenos resultados semanas atrás.

“Seguimos en la esforzada tarea de sanitización cubriendo todas las áreas y exhortando por cualquier medio a la población, para que retome las prácticas protocolarias porque cuidándose uno, se cuida a los demás”, comentó.

Afirmó Álvarez Botello que la dependencia a su cargo no descansa trabajando de lunes a domingo en tres turnos, de las 07:00 horas a las 3 de la mañana del día siguiente, para evitar brotes que pueden presentarse en cualquier momento de relajarse las medidas precautorias que tienen que observarse sin miramientos al pie de la letra.

Luego hizo una relación de los trabajos realizados por Protección Civil desde el 23 de marzo hasta el momento: Se han sanitizado 3 mil 822 ubicaciones que juntas cubren una superficie de 266 kilómetros cuadrados. Los beneficios de esa tarea han llegado a 729 mil 449 habitantes de la ciudad y sus tres delegaciones.

Se han sanitizado 3 mil 181 calles; oficinas municipales 85 veces; Servicios Médicos Municipales 42; Centros de salud 119 veces; así como todas las escuelas que dependen del municipio.

También 7 hospitales, 67 templos, todos los jardines, parques y plazas públicas; parques industriales 8 veces, medios de comunicación 9, el aeropuerto 22 veces, todos los mercados de la ciudad y las comunidades; 7 centros culturales, 5 bibliotecas, 5 Centros comunitarios y Unidades deportivas.

Asimismo la Casa del Migrante, el Palacio Municipal con todas sus oficinas y departamentos, “y los trabajos sanitizadores seguirán porque no hay que darle tregua al Covid que acecha con toda su peligrosidad”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario