Potosinoticias.com
México PORTADA

Emilio Lozoya es trasladado a un hospital por síntomas de anemia

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fue trasladado a un hospital privado poco después de su internación en el Reclusorio Norte de la capital del país, debido a que presenta problemas de salud.

En una serie de tuits publicados en su cuenta oficial, la FGR señal que el ex funcionario federal arribó a México a las 00:46 horas de este 17 de julio procedente de una prisión en Madrid, de la que salió a las 10 horas de ayer.

El ex director general de Pemex fue trasladado al Reclusorio Norte de la CDMX a las 04:25 horas. A su arribo un perito llevó a cabo una revisión médica y física del detenido “y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”. La familia de Lozoya solicitó por su parte que un médico particular también hiciera una revisión del exfuncionario, en la que se encontraron los mismos síntomas.

Tras esto, el Ministerio Público Federal ordenó el traslado del interno a un hospital, donde “permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.

La FGR notificó a los jueces que citaron a Emilio Lozoya para dar seguimiento a cambios en las fechas para las audiencias correspondientes.

Con información de SDP Noticias.

Notas Relacionadas

Bolsonaro impugna fallo que lo obliga a usar cubrebocas

Potosinoticias .com

La jefa de Gobierno, emitió un mensaje sobre los bloqueos realizados por transportistas en la Ciudad de México

Potosinoticias .com

Este jueves darán primeros resultados sobre accidente aéreo en Puebla

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario