Potosinoticias.com
PORTADA SLP

SLP regresa a semáforo rojo COVID-19

Marcela Loyola

A partir del próximo lunes San Luis Potosí regresará a semáforo rojo Covid-19, por causa del incremento en el número de casos y hospitalizaciones que ocasionaron la saturación de hospitales privados y algunos públicos en la capital potosina y en Ciudad Valles.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, la noche de este jueves, la medida entrará en vigor el próximo 20 de julio y estará vigente hasta el 25 del mismo mes, ya que de acuerdo a cifras del Conacyt en la entidad hay 5 mil 199 casos.

Los estados que regresan a color rojo Covid son Baja California, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí, de acuerdo con el funcionario federal debido al mal actuar de los gobiernos que ha originado contagios desmedidos.

De acuerdo al reporte nacional, lo más alarmante es el incremento de casos en la capital potosina que llegó a 1 mil 864 casos, seguido por Ciudad Valles que romperá su récord al llegar a 960, y Tamazunchale con 620.

Este viernes, en su tradicional rueda de prensa la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, dará a conocer los lineamientos para la próxima semana con el cambio de semáforo a rojo, donde se volverán a cerrar algunos establecimientos

Notas Relacionadas

Peso y BMV cotizan a sus niveles más bajos del año por expansión de coronavirus

PotosíNoticias

El precio del dólar hoy lunes 31 de enero

Potosí Noticias

El gobernador Gallardo se paseó por la Plaza de Armas y se retiraron vallas de Palacio

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario