Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO encabeza ceremonia por aniversario luctuoso de Benito Juárez

La mañana de este sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 148 aniversario luctuoso de Benito Juárez en la Ciudad de México.

Estuvo acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital; y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Al tomar la palabra José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, aseguró que al igual que le ocurrió al liberalismo mexicano del siglo XIX, hoy el Gobierno Federal enfrenta a sectores conservadores cuyo único objetivo -amparados por una tragedia sanitaria- buscan continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, y retroceder a los días del régimen a modo para recuperar la senda de la corrupción y el entreguismo.

“Como atinadamente señaló nuestro actual Presidente, añoran el retorno a esa descomposición, es decir, quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y el entreguismo para así, en aras de la modernidad, continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, hipotecando a la nación amparándose en tragedias sanitarias o físicas que como las que recientemente estamos padeciendo, esta solución conservadora se coaliga para intentar frenar el apoyo popular con el que cuenta la cuarta transformación pacífica de México”.

“Hoy enfrentamos de nuevo a la solución conservadora, cuyo único objetivo es recuperar prebendas y fueron cancelados por la exigencia popular, lo cual nutre nuestro compromiso de desterrar del Estado Mexicano la descomposición heredada por los enemigos del liberalismo asumidos por don Benito Juárez como un eje rector del gobierno nacional”.

El funcionario capitalino acusó que también como ocurrió a mitad del siglo XIX, los sectores conservadores esgrimen y difunden “argumentos tan peligrosos como la falsa incapacidad de la actual Gobierno de la República, es decir, de los mexicanos para transformar nuestra realidad y bajo ese sofisma critican las acciones correctas y precisas que el Gobierno de México que preside el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

“Tal actitud tan contraria al precepto juarista que aquí hemos analizado, sacrifica a favor de unos cuantos la posibilidad real para recuperar para nuestros hijos e hijas una patria en camino de prosperidad amando y sosteniendo siempre nuestra independencia y nuestra libertad como nos lo confió don Benito Juárez al concluir su magistral discurso “El Triunfo de la República” el 15 de julio de 1867″.

Suárez del Real indicó que, al igual que hace casi 150 años en donde a pesar de una invasión extranjera, la enorme mayoría de los mexicanos no pierden la esperanza.

“Los mexicanos del pasado pudimos y los de hoy podemos defender nuestra independencia, nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra soberanía, nuestra cuarta transformación a fin de hacer de la patria un Estado liberal de justicia y bienestar y para ratificar a toda la nación mexicana que el legado de Benito Juárez se revitaliza día a día en nuestros corazones y en la transformación pacífica de la patria”.

A unos metros de la habitación donde murió Benito Juárez en Palacio Nacional, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller recordó un texto de Justo Sierra que dirigió a Emilio Castelar, político y diplomático que en 1873 se convirtió en el presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República Española, en donde resaltó la labor liberal del Benemérito de las Américas.

Con información de El Universal.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario