Potosinoticias.com
Deportes

Edgar Peñaloza llama a la unidad de entrenadores de tenis

Felipe Morales

La pandemia, entre muchos sectores que ha afectado, ha hecho estragos en el deporte y su estela ha dañado a los entrenadores de todas las disciplinas.

Los técnicos que dedicados al cien por ciento a la enseñanza no tienen disponible su fuente de ingresos al estar cerrado el club, el gimnasio o cuyos alumnos siguen en cuarentena y están imposibilitados de salir a prácticas.

Ante la situación, el entrenador potosino de tenis llama a la creación de un organismo que luche por el bienestar de este gremio.

“Los entrenadores de tenis estamos viviendo una situación difícil por la cuarentena a causa del Covid 19.

El tenis nacional ya había pasado por una situación difícil antes de la llegada del virus, ya con el virus se ha complicado mucho, algunos entrenadores perdieron su trabajo, otros están por perderlo, algunos han trabajando de forma parcial y no saben cuando regresarán de forma normal.

En días pasados más de 120 entrenadores nos reunimos en la primera Reunión Nacional de Entrenadores cuyo objetivo era cruzar ideas y ver la forma de apoyarnos unos a otros.

En otros países hay asociaciones de entrenadores que en esta situación, velaron por sus derechos pero en México no nos hemos organizado y creemos que es un buen momento.

Los entrenadores somos quienes podemos sacar el tenis adelante, hacer que sucedan las cosas que no han sucedido y nos estamos organizando.

El sábado 18 a las cinco de la tarde tendremos nuestra segunda reunión, en ella discutiremos algunos temas solicitados por los entrenadores pero además estudiaremos la posibilidad de lanzarnos como gremio; si eres entrenador conectate vía zoom y retransmitiremos en la página Unión Nacional de Entrenadores en México.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario